Nubes

Las hay de mil formas.

Algunas de colores pastel, otras más grises que el asfalto.

Pero más que hablar de ellas,

quiero relatar la experiencia de vivir en medio de ella.

A veces amanece más frio que el polo norte

y aunque el sol se asoma en el horizonte,

solo veo ése, el tan distintivo gris.

He intentado convertir lo inconvertible,

creí tener ese poder especial para hacerlo.

Tal vez vivir aquí me hizo creer que era especial.

No lo soy.

Me di cuenta ayer,

cuando una tormenta removió mi tan soñado habitat.

Enmudeci al ver relampagos

y escuchar el ensordecedor rugir de un trueno a mi espalda.

Quise correr,

pero si miraba hacia abajo sabía que caería por años.

Amontone un poco de esta humedecida nube

y me sente a esperar que la tormenta pasara.

Al cabo de unas horas la tormenta no cesaba.

Poco a poco la lluvia fue borrando mi sonrisa.

Y que decir de mi ropa estaba completamente empapada,

pero no importaba, sabía que estaría ahi eternamente.

Las manos se me fueron arrugando de tanta lluvia,

ya no distinguia y mis lagrimas se confundían

con esas gotas que me ahogaban lentamente.

No puedo cambiar nada.

No puedo salir de aquí.

Recorde que alguna vez escuche decir

que aqui arriba todos tenían alas.

Si tan solo tuviera unas de esas cosas

llenas de plumas naciendo desde mi espalda.

Sí, eso que llaman alas.

Con ellas podría huir,

y volaría hasta el horizonte,

bajaria a los rios que brotan de las montañas

y bebería de ellos.

Los días de lluvia se terminarían,

sentiria el aire acariciar mi rostro

mientras observo como gira el mundo.

No tengo poderes especiales.

Pero puedo saltar.

Puedo intentar volar.

Gisselle Hinojosa.

Leave a Reply

