A causa de ti

life

Respiro,

trato de guardarte en un cajón

y sellarlo con juramentos.

Para no volver a caminar

por donde sueles hacerlo.

Saco las espinas de las palabras

que susurraste mientras dormía.

Acepto que el tiempo

fue un protagonista en nuestra historia.

Tal vez mi escena fue manejada

entre escaparates comunes para ti,

las tuyas como siempre

inteligentes, fuertes

y con finales implosivos en tristezas.

Y ahí estoy yo entre letras y puntos suspensivos.

Insatisfecha, no por elección,

por consideración tercera.

Satisfecha con las horas que me heredas

de un amor que me aferra a ti.

Satisfecha con besos furtivos

con horas entre semanas

con noches entre pantallas.

Atravesando valles de preguntas,

pensando en ti.

Celebraciones con ausencias,

pensando en ti.

Desayunando entre platos vacíos,

pensando en ti.

Despertando entre sabanas de recuerdos,

pensando en ti.

Durmiendo entre insomnios taciturnos,

pesando en ti.

Y todo es por ti, y de esa ausencia

que te acompaña a dónde vas.

One thought on “A causa de ti

  1. Creo que si cultivamos mundos enteros dentro de nosotros, los sueños y las historias, se extienden del mismo modo que los matices y las sombras por secretas e interminables que sean en el amor o la amistad.
    Un saludo cordial

Leave a Reply

