Decesos en 24

decesos

Entre aceras y grises vacíos,

te busque entre multitudes

por miles de rostros difuminados.

Solo encontré un sol a media luz y

algunas calles manchadas de soledad.

No te vi entre ellas

ni a través de las paredes,

escuche tu voz en mi cabeza

pero fuera de ella

solo halle ráfagas de ti.

Me detuve a tiempo

y dejé correr el tic tac de aquel reloj.

Un cigarrillo tras otro

ellos fueron mi paciencia.

El café se enfriaba como cada noche

y la luz de tu sonrisa

resonaba en las esquinas de mi habitación.

Te pienso tres o cuatro veces al día

son constantes,

inconstantes

y a veces te entierro en mis 24.

Ya van 189 y siguen 4

por más que te añoro no apareces

ni siquiera tu fantasma se apodera de mis penas.

Hoy es gris y mañana negro

el rosa murió hace tiempo

y el rojo manchara mi blanco.

Me quedo ausente

pero esperando.

Gisselle Hinojosa

Leave a Reply

