Carta a destiempo.

image

Papá:

Lamento decirte que la vida no me resultó como tú la soñaste para mi.
Mi tiempo se ha congelado repentinamente y vivo dependiendo de medicamentos.
Pero, esto tu ya lo debes de saber, desde arriba nada se oculta a tus ojos, ¿verdad?
Sé que no puedes hacer nada. No te preocupes.
Pero también tengo que decirte que las noches en esa mecedora cuando me enseñabas a observar las estrellas, esas noches no fueron en vano.
Aprendí a ver el sol a pesar de las nubes cargadas de lluvia.
Aprendí a sonreír cuando el dolor me deja en el suelo y el miedo me tumba sobre mi cama.
Aprendí que aunque el amor hiere algunas veces, es lo que hace al mundo girar.
Aprendí  a vivir sin prisa, a caminar lento y observar como cambian las estaciones del año.
Me enseñaste a sobrevivir en este futuro, el mio, aunque sin ti, pero acompañada de tu esencia.
Querido papá, me esperaras al final del camino, eso lo sé.
Mi mundo no es como lo soñaste pero me ayudaste a convertirlo en esperanza.

Gisselle Hinojosa

image

One thought on “Carta a destiempo.

Leave a Reply

