Abandonados

image

Caves of Borneo, Indonesia.

Si así son todas las muertes, cuando muera quisiera ser árbol, y que mi piel fuera verde, y que mis pies fueran ramas. Y dar vida, y ser por siempre.

image

Y que el agua me vistiera por las mañanas.
Y las estrellas me cobijaran por las noches.

image

Y ser aire para los que ya no respiran.
Y fundirme con las ruinas del mundo.

image

Cuando muera quisiera ser árbol y que mis cabellos fueran de lluvia.
Y mi sonrisa el canto del colibrí.
Y mi alma la sombra que refugia del sol a esos que descansan debajo de mi.
Y darles paz.
Y darles vida con lo que fue la mía.

Gisselle Hinojosa

9 thoughts on “Abandonados

  1. My Spanish has totally failed me, and I used to be quite good, alas… 😦 Those abandoned places are truly magical, though. The railway line in particular feels like it needs a ghost story written about it.

Leave a Reply

