No lo soy.

image

Pude haber dormido en tu pecho
y mirarte de reojo cómo quien mira una estrella para pedirle un deseo,
y extender mi mano y acariciar tu cabello
enredando mis dedos en tus rizos de sol.
Pude haber escrito poemas
entre mil besos y la luna llena,
y colgar estelas que se mecen en tu vientre
y ahuyentar tus miedos mientras tu descansas.
Pude haber sido yo quien te besara la sonrisa,
quien despertara al sol para que alumbrara tu día,
y dejarte café a un lado de tu cama, escribirte un verso en la espalda cada mañana.
Pude haber sido yo la que ocupa el lado izquierdo de tu cama,
la que late en medio de tu pecho
la que busque reflejarse en tu mirada.
Pude haber sido ella, pero solo soy
la que de lejos te sueña.

Gisselle Hinojosa

19 thoughts on “No lo soy.

      1. Giselle! Me alegraste el día! Que una persona que escribe como tú me diga ´escribes genial´ es maravilloso. Tenlo por seguro, te leeré siempre. ¡Besos!

  1. Es el amor no correspondido, creo, que es el más doloroso. Lo han cantado los poetas de todos los tiempos y tú lo has hecho muy bien. Me recuerda en la forma a algún poeta provenzal por la reiteración de expresiones a principio de los versos. El remate final, en mi opinión, cierra con acierto el poema, desvelando la razón del escrito. Te lo digo como lo pienso, sin ninguna intención pedante.

    1. Que halago que alguien como ud se tome el tiempo de leerme. Agradezco mucho su opinión. El dolor se asoma lamentablemente en muchos de mis poemas, y lo único que puedo hacer para no asfixiarme es escribir. No soy una escritora profesional, lo único que intento es sacar lo que arde dentro. Gracias nuevamente por pasar por aquí.

Leave a Reply

