Lo que escondo.

Siempre escondo lo que soy, suelo caminar con la mirada baja, como buscando huellas en el cemento que me guíen a donde nadie pueda verme. Soy un rostro aparentemente serio y suelo caer mal a las personas que me tratan por primera vez. No sonrío muy a menudo, no porque sea antipática, realmente la sonrisa no me resulta muy fácil de hacer, y vaya que lo intento frente al espejo en mi ensayo por ser alguien normal, pero después de diez intentos desisto.
Busco ver el cielo más veces de las que veo los rostros de las personas en las calles, suelo esquivar miradas, pero el cielo es imposible de esquivar, ver los colores que se plasman cuando el sol tiene ese color amarillo enfermizo, cuando la noche cae al momento que los rayos del sol se duermen, se crea algo mágico que a mis ojos les resulta adictivo. 

Escribo no por vocación o compromiso intelectual, simplemente las palabras vienen a mi como una fuente brota en medio de un desierto. Ellas son mi compañía cuando el dolor me ahoga o cuando el corazón se desborda. Busco cualquier espacio en blanco para describir el mundo que yo veo. 

Me gusta volar de la mano de un libro, me ayudan a olvidar los golpes del día a día, me defienden de algunos fantasmas y en ocasiones me hacen llorar en los brazos de los recuerdos. 

Prefiero el café negro, sin azúcar últimamente, busco una taza diferente para cada vez, llevo conmigo una manía de coleccionar tazas desde los 8 años de edad, y tengo algunas preferidas que me recuerdan a personas que tocaron mi alma profundamente. También colecciono instantes dentro de una cámara, me gusta recordar lugares, colores, personas, soles y estrellas. 

Me gusta arrullame con los sonidos de las hojas de los árboles y dormir bajo su sombra, amo las tonalidades de verdes y café otoñales que me regala la naturaleza en sus diferentes estaciones. Cuando muera quisiera ser árbol.

Soy una tipa normal, que cuando se enamora de verdad a veces se pierde así misma. Busco crear lazos duraderos con las personas que quiero, soy fácil de herir y más fácil para perdonar. No me gusta guardar rencores en mis cajones, prefiero guardar sonrisas y perdonar. Lloro varías veces a la semana, me conmueve la vida, el dolor de personas en las calles, las historias de violencia en los periódicos, los ancianos olvidados por sus hijos. Me tocan el alma las sonrisas de los recién nacidos, sentir sus pequeñas manos regordetas al sujetar mis dedos es algo maravilloso, nunca podré ser madre, mi estado actual de salud me ha robado ese pequeño milagro.

Soy alguien, aunque a veces sea invisible por elección, soy alguien. Y sueño, amo, sonrío, lloro, me enfado, tengo errores, pero soy buena persona. Ya no busco agradar, solo busco espacios de paz en los ojos de mis pocos amigos. Ellos los que me abrazan aún con mis silencios y mis ausencias esporádicas, los que soportan mis días negros y mis días a colores. Los que se quedaron cuando la lluvia cayó por meses como tormenta. Los que me recordarán el día que yo me vaya. 

Siempre escondo lo que soy, pero ya no.

Gisselle Hinojosa.

A veces todo lo que necesitamos es dar un paso atrás para poder ver sin distorsionar lo que tenemos delante.

12 thoughts on “Lo que escondo.

  1. Hola Gisselle
    Me pregunto si te pusieron Gisselle (Giselle) por el ballet o porque les gustó el nombre simplemente.

    Lei tu, ¨Lo que escondo¨

    Si no fuera por que dejaste de esconderlo, diría que vos sos Pulsatilla hasta la médula. Tal vez lo seas igual.

    Pulsatilla es un poderoso remedio homeopático.
    La descripción que hacés de vos así me lo muestra.

    La mujer que se corresponde con la tipología Pulsatilla cuando está equilibrado, es una persona dulce y amorosa, reservada y sensible, delicada, soñadora …

    Sin embargo su principal fuente de identificación como el remedio adecuado, es tu perfil metafísico, ¨Estoy buscando a mi mamá¨.

    Eso nos muestra tu padecimiento existencial, aunque no lo expreses.
    Carácter suave, fácil, silencioso y sumiso.
    Inclinación marcada a la tristeza, fácilmente triste y desanimada ; Llora por nada y por todo, y por eso busca consuelo, que le agrada y la mejora.

    Mucha variabilidad en los síntomas y en los humores.
    Sin embargo Pulsatilla despierta inmediata empatía, cosa que vos no creés que te pase ; Tal vez no sea así, fijate lo que pasó conmigo.

    Tampoco es obligatorio encuadrar ciento por ciento en el perfil, la mayoría tenemos alguna mezcla con otros remedios ; A esta altura de la evolución humana, varietales puros ya no existen.

    Para que te cuento esto, que no encuadra para nada con tu poesía, bien no lo se, tal vez porque soy un adoquín sordo y ciego a la poesía.

    Mi tío Eulogio diría que la poesía es una pintura hablada, y un cuadro es una poesía pintada.

    Te me apareciste de esa forma, como una avalancha en mi mente y te lo quise contar.

    Te Cito: ¨Siempre escondo lo que soy, pero ya no¨.

    Mostrar todo el juego, siempre resulta peligroso en las relaciones humanas ; La metafísica de la mente humana, es muy jodida.

    Tener bien claro el, ¨yo soy yo y vos sos vos¨, que es la mejor definición de lo que es la vida, protegerá tu individualidad, sos un ser único, aunque no lo creas.

    Sobre todo, porque el mundo que te rodea, lo practica, esto ni lo dudés.

    Cariños
    Rubén

    ¨rubenardosain.wordpress.com¨

    1. Muchas gracias querido ruben, hay algunas cosas que dices que son muy ciertas, si soy una persona sentimental, y de unos meses para acá tiendo a ponerme un poco triste por una situación fuerte de salud, que lamentablemente no puedo tener control sobre eso. Pero me considero resiliente, hasta ahora he sabido levantarme. Y bueno no se mucho de metafísica, y me encantó leerte, describía que me gustaría ser mamá, no a la mía jeje que esa la tengo al lado en este instante. Y llorar, pues si me conmueve las personas que no tienen las mismas oportunidades que algunos otros, como aquellos que viven en pobreza o que tienen injusticia esas son las causas de mis lágrimas en muchas ocasiones. Gracias por tomarte el tiempo de leerme y explicarme lo que ves en mi, eres alguien muy receptivo. Te mando un abrazo fuerte Ruben y que pases felices fiestas.

      1. Gisselle
        Entendí perfectamente eso de que querías ser mamá, no me confundí.

        El, ¨quiero estar con mi mamᨠsigue siendo válido en mi análisis sobre vos y tu según creo, personalidad y deseos más profundos.

        Todos sentimos eso de la angustia existencial, Que es parte de la Metafísica, cada uno lo manifiesta como puede.

        En cuanto a la Metafísica, no tenés nada que entender, solo la sentís y te maneja.

        Es un daño colateral que la mente y la inteligencia humana nos propina.

        Los celos, los miedos, ansias de poder, angustias, depresiones, euforias, perversidad, sadismo, maldad, egoísmos, envidia, impulsos generosos, el querer saber, la religiosidad, el miedo a la muerte y el saber su inevitabilidad ; Podes seguir agregando.

        Como ves, todo lo que domina la historia y la vida humana.

        Existen tres reinos que creó la mente de los humanos ; El reino de la Física, el reino de las Matemáticas y el reino de la Metafísica.

        Su interacción nos trajo aquí.

        Escribí sobre eso en mi blog, ¨Los tres reinos I y II

        Lamento tus problemas de salud, espero que alguna vez puedas superarlos o al menos hacerlos más llevaderos.

        Te deseo que vos y tus seres queridos, tengan un buen fin y mejor comienzo de año.

        Y como dice mi tío Eulogio, –Mangia bene e dopo canta–..

        Un beso a tu mami y dos a vos.

        Cariños
        Rubén

Leave a Reply

